Hacer de la vida arte, Maria Adelaida Penagos

Hacer de la vida arte {María Adelaida Penagos}

Hacer de la vida arte, Maria Adelaida PenagosMaría Adelaida Penagos, MAP, es arte. Su misión ha sido convertir lo ordinario en extraordinario, comunicar sus ideas, sus pensamientos y opiniones de una manera única y especial a través del diseño, la pintura, la cerámica y los talleres que ha creado y dictado a mujeres. Y es que su trabajo siempre ha estado influenciado por lo femenino, por la magia, el amor, la dedicación y la colaboración que implica el término. Pero para ella lo femenino va más allá del género, es un balance, un equilibrio de fuerzas y valores, que están tanto en hombres como en mujeres pero que hoy en día son características más de estas últimas.

Ser mujer la ha limitado solo cuando se ha comparado a los hombres, cuando ha dejado de lado su esencia por querer ser igual al género masculino. Pero su poder, el que le ha abierto puertas, ha estado siempre en asumir sus responsabilidades, reconocer sus facultades únicas y hacer su parte como ser conciliador y lleno de amor.

Hoy María Adelaida asumió un nuevo rol, el de mamá. Un rol que soñaba y que en el 2014 se le hizo realidad. Candela, su hija, vino a organizarla, a darle estructura, sentido de responsabilidad, despertarle muchos sentimientos y a inspirarla para seguir creando cosas lindas y tocando la vida de otras mujeres. Con Candela también nació un nuevo proyecto, el canal de YouTube ELLAsomos que sale de la necesidad que tiene MAP de contar su historia, de contarle a su hija de donde viene ella, de quienes son sus abuelos, de que pasó en su vida antes de nacer y de que va pasando a medida que ella crece.

Y es que es en la historia donde María Adelaida ha encontrado respuestas, donde ha entendido muchas cosas sobre ella y su familia y de donde sale todo lo que crea y lo que es. Por eso considera que aunque hoy en día hay mucha información es necesario que nuestros hijos conozcan su historia, la que no todos saben, contada desde el corazón, a conciencia y con intención.

Como mamá tiene claro que educamos con lo bueno que nos educaron y mejoramos lo que podemos, cree que la clave está en seguir nuestros instintos y darles las herramientas necesarias para que ellos tomen sus decisiones y formen su personalidad. Para ella dos de esas herramientas son el ejemplo y las historias de vida. ELLAsomos es un regalo para Candela, pero es también su aporte a otras mamás que como ella quieren lo mejor para sus hijos.

ELLAsomos es entonces la suma de historias de una mamá, de un papá, de unos abuelos, unos tíos y de una niña que está empezando a explorar y entender el mundo que habita. Es la suma de varias vidas, de diferentes países, de muchos colores, sentimientos y emociones. Son experiencias, anécdotas, dificultades y aprendizajes contados por una mujer que busca despertar la conciencia de su hija y la formación de valores propios. Son videos cortos, bien pensados y bien producidos, con Candela como protagonista, con ilustraciones, imágenes y palabras que enamoran. Son arte. Como todo lo que hace MAP.

En pocas palabras:

Un amuleto: Un accesorio de mi mamá para las fechas especiales

Un libro: Juega como hombre, gana como mujer de Gail Evans

Un artista: Maria Paulina Baena, “La Pulla”

Inspiración: Mi vida

Felicidad: Verde

ELLAsomos está también en Instagram contándonos el día a día de esta historia

Leave a Reply