más originales menos copias

Menos copias y más originales

Follow my blog with Bloglovin

Esto es un llamado a la originalidad. A la autenticidad. Al reconocimiento de nuestras habilidades y limitaciones, de nuestros talentos, de nuestro alcance, de nuestra individualidad y del inmenso poder que tenemos cada uno de nosotros. Un llamado a ser originales y no copias {baratas generalmente}.

Estamos en la era del ser, de ser únicos, de ser auténticos, de tener voz y de brillar con luz propia. A falta de medios, tenemos miles de plataformas para comunicarnos, podemos hacerlo con palabras, con fotos, con videos, con gráficas, como queramos. Pero asegurémonos de compartir lo que es nuestro, lo que para cada uno es verdad, no lo que esta de moda, no lo que aquella dijo, no juzgando, no queriendo pisar al otro para sobresalir, no por aparentar. No compartiendo realidades que no son ciertas, ni creando vidas que no existen, ni mucho menos apropiándonos del trabajo de otros. Y ser originales no es caer en categorías de excéntricos, raros, o locos, bien por los que son así, pero los comunes y corrientes también podemos ser originales desde nuestra falta de creatividad y exceso de tuercas. Cada uno con lo suyo.

No más pedir perdón por lo que somos o pensamos, no más filtros, ni copias baratas, ni explicaciones no pedidas. Aceptemos lo bueno y lo malo que tenemos. Sí, es que lo malo también nos hace mejores, no hay vidas rosadas, perfectas, ni de películas. La vida es lo que cada uno decide hacer de ella, no hay guiones, ni templates, ni borradores, toca salir a vivir, a explorar y a experimentar, nadie puede hacerlo por nosotros.

Menos frases de cajón, menos optimismo falso y religiones de domingo. Más coherencia entre lo que hablamos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que actuamos. Somos uno solo, el mismo, la misma, viviendo diferentes situaciones y experiencias pero siempre desde el mismo lugar. Así que enfoquémonos en ser. Ser el mismo que sale en las fotos y en los videos de las redes sociales; los mismos cuando estamos con la familia o con los amigos que cuando estamos en el trabajo o en el mercado; que apliquemos las frases que repetimos {y publicamos} en los momentos donde se hacen necesarias, pues es muy fácil escribirlas pero no tan fácil aplicarlas. Coherencia. Congruencia.

Comments 2

  1. Post
    Author

Leave a Reply